miércoles, 1 de junio de 2016

Otra silla aburrida tapizada

Las sillas de oficina son algo que no cambiamos demasiado a menudo, y en ocasiones son artículos que hemos heredado de otros familiares.
No suelen cuadrar con la decoración que generalmente tenemos, pero hay una forma de adaptarlas a cada estancia, aportándoles nuestro toque personal: para ello necesitaremos aparte de la tela elegida, una grapadora de tapizar para el asiento, y ganas de coser para el respaldo para este tipo de silla que os presento hoy.

La silla es bastante cómoda, por lo que no iba a desacerme de ella, solo por que no me guste el polipel en el que está fabricada.
  1. He comenzado retirando con una llave de ALLEN los brazos de la silla, que casualmente eran el nexo de unión del respaldo con el asiento. 
  2. A continuación he comenzado a tapizar el asiento con ayuda de mi grapadora de tapicero, herencia de mi abuelo, y que tan buen uso le doy de vez en cuando...
  3. Tras dejar el asiento bien estirado, he extendido el respaldo sobre la mesa, y con la tela que he utilizado DEL REVES para adaptarla completamente a la pieza a tapizar, he prendido ajustándome lo máximo posible a la forma de éste, para despues deslizarlo para sacarlo, y coserlo de una forma fácil sin tener que tomar medidas.  

  4.  Una vez cosida esta pieza, se le da la vuelta y se desliza nuevamente para adaptarla lo mejor posible a nuestro respaldo, cuidando las esquinas para un mejor acabado: 

  5. La parte que me queda abierta en esta pieza, la he cerrado cosida a mano, tampoco he perfeccionado mucho esta costura, ya que mi objetivo era taparla con pasamanería después, o bien dejarla en la parte inferior donde no se vea mi costura... 
  6. Y.... "voilá" ya tenemos nuestra silla con un toque de color, adaptada a la decoración de la estancia: en mi caso es un poco llamativa, pero para otras habitaciones ya tengo pensado algo más elegante... espero mostraroslo dentro de poco. 


Espero que os haya gustado esta idea, y que la llevéis a cabo para darle un toque diferente a algo tan "industrial" como una silla de oficina.
Un beso, y hasta el próximo post!!